quarta-feira, 26 de setembro de 2012



El Informe Mundial sobre el Alzheimer 2012 revela que el estigma y la exclusión social son grandes obstáculos para las personas con demencia y sus cuidadores


·         El 75% de las personas con demencia y el 64% de los cuidadores familiares creen que hay asociaciones negativas para aquellos a los que se les diagnostica demencia en sus países.
·         El 40% de las personas con demencia dicen haber sido evitadas o tratadas de manera diferente.
·         El informe ofrece 10 recomendaciones clave para los gobiernos y las sociedades para incluir a las personas con demencia en actividades cotidianas.
El reciente World Alzheimer Report (Informe Mundial sobre el Alzheimer), titulado Overcoming the stigma of dementia (Superar el estigma de la demencia), difundido hoy por Alzheimer's Disease International (ADI), revela que aproximadamente una de cada cuatro personas con demencia (24%) oculta o disimula su diagnóstico, y menciona el estigma como la principal razón. Además, el 40% de la gente con demencia dice que no se la incluye en la vida cotidiana. Lo alarmante es que casi dos de cada tres personas con demencia y sus cuidadores creen que en sus países existe falta de comprensión de la demencia.
El World Alzheimer Report 2012 (Informe Mundial sobre el Alzheimer 2012) ofrece 10 recomendaciones para que los gobiernos y las sociedades puedan superar el estigma, incluida la mayor educación pública, y casi la mitad de los encuestados señala que la educación y la conciencia son una inmensa prioridad. Otro punto clave es el estímulo a las personas con demencia para que compartan sus experiencias y asegurar que se las incluya en actividades cotidianas.

Nenhum comentário:

Postar um comentário